Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Un paseo por la Tramuntana para el presidente de Aragón

La presidenta Francina Armengol está estudiando detenidamente invitar a su homólogo de Aragón y compañero socialista, Javier Lambán, a dar un paseo por...

Antich con sus consellers del primer Pacte de Progrés en Algaida.

1

La presidenta Francina Armengol está estudiando detenidamente invitar a su homólogo de Aragón y compañero socialista, Javier Lambán, a dar un paseo por la Serra de Tramuntana. De esta forma, el aragonés verá que los vientos que soplan por nuestras montañas no son nada perniciosos. El presidente Lambán se cubrió de gloria cuando intentó descalificar la propuesta de pacto de izquierdas que defiende Armengol apuntando que la postura de la presidenta balear se debía a la "Tramontana, viento que sopla en Balears y que en determinadas épocas del año altera las mentes".

El mandatario aragonés tuvo que disculparse con su compañera de partido. Armengol aceptó la disculpas y se lo tomó a risa. No obstante, desde los oráculos del Consolat están sopesando seriamente que Lambán pueda recorrer las montañas mallorquinas, declaradas patrimonio mundial por la UNESCO. Desde Pollença a Andratx, pasando por Lluc, Sóller y todos sus parajes incomparables. Si al final del periplo el presidente de Aragón no termina con la mente alterada, querrá decir que Armengol tenía razón. Su propuesta es la más factible para formar Gobierno, si no atenemos a la aritmética parlamentaria. Algunos barones socialistas le han sugerido a la jefa del Consolat que, de paso, haga extensiva su invitación a la presidenta Andaluza, Susana Díaz, al extremeño Fernández-Vara y al castellano manchego García Paje. Seguro que los vientos de Tramuntana les ayudarán a ver las cosas desde otra perspectiva.

2

Xisco Antich reunió a manteles a su primer Govern del Pacte de Progrés

Fue la pasada semana cuando Xisco Antich celebró un improvisado consell de Govern con sus consellers del primer Pacte de Progrés en un restaurante de Algaida. Seguro que hablaron de la guerra que se desencadenó con su ecotasa y la escasa protesta actual. Solo faltó el fallecido Francesc Quetglas. Los demás, con muchas más canas que en 1999, no se perdieron la cita. Junto a Antich formó el que fue vicepresidente, Pere Sampol; los consellers de Agricultura Joan Mayol y Mateu Morro, los titulares de Trabajo, Eberhard Groske y Miquel Rosselló; la consellera de Medio Ambiente, Margalida Rosselló; el conseller de Presidencia, Antoni Garcias; el conseller de Cultura y Educación, Damià Pons; la consellera de Sanidad, Aina Salom; la consellera de Asuntos Sociales, Fernanda Caro, el conseller de Turismo, Celestí Alomar, los titulares de Innovación y Energía, Misericòrdia Ramón y Príam Villalonga, así como el conseller de Interior, Josep Maria Costa.

3

Vidal cierra el organigrama del PP con Sagreras y Prohens

El presidente del PP, Miquel Vidal, cerró el organigrama de la cúpula del PP que mañana lunes presentará al comité ejecutivo del partido y donde el sector de Company asumirá un peso importante. Lo hizo en una reunión que mantuvo el viernes con el futuro secretario general y abanderado regionalista, Sebastià Sagreras, y con la portavoz parlamentaria, Marga Prohens.

Compartir el artículo

stats