Los trabajadores subcontratados de Emisiones de IB3 han convocado una huelga de tres días, del 24 al 27 de junio, coincidiendo con las elecciones generales, por considerar que su situación es "insostenible".

Por tanto, si los empleados no reciben una "respuesta positiva" esos tres días se parará la emisión, salvo los informativos.

Los delegados de personal de BGL-Videoreport Emisioens IB3, la empresa subcontratada para cubrir este servicio, han emitido hoy un comunicado en el que reivindican una "plantilla respetada, consolidada y estable", que esté "ajustada a las necesidades del servicio y "no al revés, que es como se ha venido haciendo hasta ahora".

La plantilla subcontrata ha pasado, tras los continuos recortes de personal, a 47 empleados en 2009, a 39 en 2013 y a 31 en 2013, tras la huelga de dos días que hubo ese año. Posteriormente la referida empresa despidió a dos empleados más, por lo que ahora son 29.

Los delegados sindicales reclaman un "trabajo digno" para los empleados que aún quedan y un "servicio público de calidad".

En el comunicado se alude a un informe psicosocial realizado a petición de Salud Laboral debido a denuncias de los trabajadores sobre las condiciones de trabajo y los riesgos para la salud.

El mismo "refleja bien la precariedad y los altos riesgos que para nuestra salud supone trabajar en estas condiciones, donde prima la codicia insaciable de la subcontrata de turno, la mano dura de jefes que, a pesar de ser nuestros compañeros de hace 11 años, siempre se han puesto a disposición de dichas subcontratas; y todo bajo la complacencia de IB3".

Finalmente, en el comunicado se destaca el apoyo recibido por parte del actual director general de IB3, Andreu Manresa, "como nunca antes" con otra dirección del ente, pero "su apoyo no es suficiente".

Los trabajadores reclaman al Govern que actúe según "los cambios prometidos en esta legislatura".