El sector aéreo de UGT Balears ha convocado una concentración para el próximo 28 de junio en el aeropuerto de Palma para protestar por la situación laboral de "explotación" que padecen los trabajadores del servicio de handling (asistencia en tierra).

La protesta tendrá lugar a las 11.000 horas en la zona de "salidas" del aeropuerto mallorquín, y discurrirá hasta el edificio donde está la sede del director de Aena, según precisaron desde el sindicato.

Por su parte, el sindicato CCOO, de momento, no había convocado ninguna concentración, porque estaba a la espera de que el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, cumpliera con su compromiso de hablar las empresas de handling y de actuar como mediador en el conflicto.

"No descartamos nada, una vez hayan terminado las gestiones del conseller", aseguraron desde CCOO. Negueruela manifestó su intención de solicitar una reunión urgente con AENA para valorar las circunstancias que sufren los trabajadores del aeropuerto de Palma, con la intención de hacer extensiva la implantación de cláusulas sociales en los pliegos de condiciones de las empresas de handling.