La enésima avería en el deteriorado sistema de climatización de los juzgados palmesanos de Vía Alemania está causando, a las puertas del verano, numerosos trastornos en la actividad diaria de esa sede judicial. Funcionarios y jueces temen que, si el problema no se arregla a tiempo, el verano sea insoportable en el edificio.

El aire acondicionado de Vía Alemania se instaló hace años de segunda mano. En los últimos años el sistema de climatización ha sufrido numerosas averías en sus dos fases, que han sido reparadas de manera provisional.

El pasado mes de mayo ya empezó a sentirse el calor en el inmueble, lo que ha obligado a abrir las ventanas para que corriera el aire. Sin embargo, este gesto conlleva que el enorme ruido del tráfico de las Avenidas entre en las salas de vistas con lo que la celebración de los juicios resulta especialmente complicada al no entenderse los alegatos y declaraciones. El calor también ha empezado a sentirse en las oficinas de los juzgados y en el sótano, donde están los calabozos y el juzgado de guardia.