Barceló Hotel Group (BHG) anunció ayer una nueva estrategia multimarca para reagrupar sus hoteles bajo cuatro enseñas diferentes, con el objetivo de posicionarse como una de las principales gestoras hoteleras a nivel mundial. La nueva estructura permitirá a la cadena mallorquina reforzar su crecimiento y entrar en nuevos segmentos de mercado, con marcas que abarcan desde la categoría lujo (Royal Hideaway), hasta la media-alta Allegro, según explicó el consejero delegado del grupo para la zona mediterránea y europea, Raúl González.

El grupo invertirá este año 150 millones de euros tanto en la renovación de la planta hotelera como en la implementación de su nueva arquitectura de marcas, proceso que espera completare en un año. Barceló, su marca monolítica hasta ahora, no desaparecerá, sino que englobará establecimientos de categoría alta, que la cadena intentará acercar cada vez más al lujo, aunque sin llegar al que ofrece la enseña Royal Hideaway.

Vuelve Occidental

Asimismo, la compañía recupera la marca Occidental -cadena que adquirió el pasado año- donde tienen cabida hoteles considerados "funcionales" y, aunque con menos servicios que la enseña Barceló, "muy cómodos" para los clientes. González sitúa la marca Allegro, que se dirige al público joven y tiene un carácter más informal, en el segmento de hoteles de nueva generación, una especia de low cost con estilo.

El directivo razonó que el tamaño que está adquiriendo el grupo en los últimos años ha generado la necesidad de contar con más de una enseña.