Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

La emotiva historia de la medalla de Mateu Cañellas

Imagen de Cañellas el día que fue campeón del mundo y la medalla partida.

En algunas ocasiones se producen historias que consiguen arrancar la emotividad de los que las escuchan. Este es el caso del exconseller Mateu Cañellas y la medalla que consiguió al proclamarse campeón del mundo de atletismo en el año 1995. Cañellas, que tras su paso por la política con Unió Mallorquina se vio salpicado por varios de los casos que afectan a la formación que lideraba Maria Antònia Munar, ha decidido hacer un regalo a su abogado que no se puede comprar con dinero. Ha partido su medalla de campeón del mundo y le ha entregado la mitad al hombre que le ha ayudado durante seis años a salir exculpado de todos los cargos. Este no es otro que el letrado Toni Martínez.

Pero la relación de Cañellas y Martínez se remonta a muchos años atrás, cuando ambos eran muy jóvenes y se conocieron en las pistas de atletismo. El exconseller explica que el abogado era un notable atleta, pero decidió dejar las zapatillas por la toga, mientras que él se marchó a Madrid a desarrollar su carrera de atleta profesional. Después de muchos años, los caminos de la amistad se reencontraron y cuando Cañellas necesitó a un abogado recurrió a su amigo. Una vez haber conseguido salir airoso de los casos judiciales, Mateu Cañellas ha decidido hacerle el regalo: “Después de estos seis años de calvario personal, el esfuerzo y determinación y el hecho de que renunciara a sus sueños atléticos para dedicarse a la profesión de abogado, hace que yo esté aquí con mi innocencia demostrada. Todo lo que él ha hecho por mí es simplemente impagable”, escribe Cañellas en su muro de Facebook. Por ello, Cañellas añade: “Creo que lo más justo es que compartamos la medalla de campeón del mundo de atletismo (Es lo máximo que he hecho en mi vida... por ahora)”. Una historia de amistad muy emotiva.

La candidatura Soberanistes per les Illes se presenta hoy

Impulsada por el expresident del Govern Cristòfol Soler y con el apoyo de la Obra Cultural Balear y otras entidades de carácter nacionalista y soberanista, hoy se presenta en Can Alcover la candidatura Soberanistes per les Illes. Una formación que intenta ocupar el espacio que ha dejado Més al acudir junto a Podemos a las elecciones generales. Entre los candidatos que se barajan figura el propio Soler y personas del mundo cultural, como es el caso del glosador Mateu Matas (Xurí). El abogado Josep de Lluís va para el Senado.

Junta del PP para elegir candidato que se presume muy, muy caliente

El PP celebra hoy junta insular para elegir al sustituto de Mateo Isern. Pere Rotger es el hombre de los críticos, pero su presentación ha encendido a las otras familias que en las redes sociales se han tirado a su yugular. Habrá guerra.

Compartir el artículo

stats