La compañía aérea Norwegian activará su nueva base en el aeropuerto de Palma el próximo 1 de junio, donde instalará dos Boeing 737-800 que le permitirán ampliar su capacidad en sus cuatro rutas escandinavas ya existentes pero también crear nuevos enlaces con Madrid y Barcelona, según puso ayer de relieve el responsable de Relaciones Institucionales de esta aerolínea de bajo coste, Alfons Claver, que compareció acompañado por el director de Son Sant Joan, José Antonio Álvarez. Esta iniciativa no solo supondrá elevar la conectividad de Mallorca durante la temporada alta, sino también mejorar los enlaces durante el invierno, ya que Norwegian tiene previsto aumentar también en temporada baja su número de vuelos respecto a la programación de los pasados diciembre, enero o febrero, aunque admitiendo que ésta fue muy baja.

Con la apertura de la base de Palma, esta aerolínea ofrecerá durante el periodo estival once destinos desde Mallorca: los ya mencionados de Madrid y Barcelona, y además Oslo, Bergen y Stavanger en Noruega; Estocolmo y Gotemburgo en Suecia; Copenhague y Aalborg en Dinamarca; Helsinki en Finlandia; y Londres Gatwick en Reino Unido.

En el caso de Madrid y Barcelona, se destacó que se realizarán tres vuelos diarios con la primera ciudad y dos con la segunda, con ofertas que pueden suponer viajar a estos destinos por poco más de 14 euros por trayecto, una vez aplicado el descuento de residentes.

Por su parte, José Antonio Álvarez se felicitó por la apuesta que esta aerolínea hace para elevar su actividad en la isla.