Luis Collado, director de Estrategias de Google para España y Portugal, ofreció ayer dentro del foro BUSINES DMMALLLORCA las claves para tener éxito en el comercio electrónico.

Collado disertó, ante un público formado por empresarios y otras personas preocupadas por no perder el carro de las nuevas tecnologías, sobre las excelentes posibilidades que los smartphone ofrecen para incrementar las ventas tanto de las grandes compañías como de los pequeños negocios.

Según el experto de Google, los teléfonos móviles inteligentes y con conexión a internet tienen una implantación en España próxima al 80 por ciento de los mayores de 14 años. Esta casi universalización de los smartphone obliga a las empresas a adaptar su negocio a este canal so pena de sucumbir.

Collado ofreció otros datos capitales en el reto: tres de cada diez búsquedas a través de móviles afectan a locales de proximidad, lo que abre este campo a los pequeños y medianos negocios.

La sociedad ha cambiado y las búsquedas a través de internet se hacen cada vez más mediante los teléfonos, lo que fuerza a las empresas a adaptar sus mensajes a ese formato.

El especialista destacó que los mensajes deben ser más sencillos que los transmitidos por páginas web con formato tradicional, para no confundir al receptor y facilitarle sus operaciones.

Luis Collado alertó también de otro de los vicios que tienen muchos internautas: se desesperan si las páginas no se cargan en sus móviles con gran celeridad y cambian de sitio con no menos rapidez.

Retener a los navegantes y conseguir que repitan en la visita a nuestra web es otro de los desafíos en una red donde hay millones de competidores.