El presidente de los populares de Balears, Miquel Vidal, subrayó ayer que "el PP balear está muy vivo", según muestran las encuestas, y defendió que su formación es la que tiene "el código ético más estricto de todos los partidos regionales".

"Hemos sido contundentes con los caos de corrupción y los hemos condenado con firmeza", manifestó Vidal con ocasión de una entrevista concedida al programa Al dia de IB3.

"Aunque tengamos algunos casos de personas que se han servido del partido para actuar indebidamente, el PP no es un partido corrupto", declaró Vidal, que se mostró orgulloso de liderar el partido en las islas, que celebrará su congreso regional una vez que tenga lugar el nacional.

Vidal defendió que tanto él, a título personal, como el partido han sido "contundentes con los casos de corrupción y los hemos condenado con firmeza".

"Aunque tengamos algunos casos de personas que se han servido del partido para actuar indebidamente, el PP no es un partido corrupto", agregó. Vidal se mostró "orgulloso" de ser el presidente regional.

En este contexto, calificó de "normal" que se postulen varios candidatos para liderar el partido en Balears y aseguró que el PP es el partido "más democrático" de las islas porque en las dos últimas ocasiones se ha elegido al presidente en un proceso de votación abierto a todos los afiliados.

En clave nacional, Vidal apuntó que Mariano Rajoy sería el mejor candidato a unas nuevas elecciones generales, aunque dejó esa decisión en manos del propio presidente nacional.

"En cualquier caso, Rajoy siempre ha actuado con responsabilidad desde el pasado 20D y no ha querido convertir la investidura en un paripé", ha declarado Vidal.

Respecto al balance de los primeros nueve meses de Govern presidido por la socialista Francina Armengol, el presidente del PP balear invitó a que se piense en algo "importante" que haya hecho. "A mí no se me ocurre nada", manifestó.