El Ayuntamiento de Calvià ha informado hoy de que este verano volverá a realizar el esfuerzo que supone para el consistorio el incremento de presencia policial en las zonas de ocio nocturno y el resto del municipio con el fin de garantizar la seguridad de residentes y turistas.

La Junta Local de Seguridad de Calvià, copresidida por el alcalde Alfonso Rodríguez Badal y la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, se han reunido hoy para concretar la presencia policial que tendrá la temporada turística de 2016 en el municipio.

Además, se ha acordado la firma de un convenio de atención a las víctimas de violencia de género que tendrá lugar en breve, informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Calvià.

Calvià ha agradecido la solicitud de Palmer al Ministerio del Interior para que lleguen refuerzos de la Guardia Civil de cara a la operación verano y que éstos se queden más tiempo por la prolongación de la temporada turística, un planteamiento que el Ayuntamiento considera "imprescindible".

En la reunión se ha puesto de manifiesto la colaboración que Policía Local de Calvià y Guardia Civil llevan a cabo en el término municipal a lo largo del año para garantizar la seguridad del municipio, en especial durante el verano, como demuestran la caída de los índices de delincuencia.