Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Ana María Aguiló se destapa a la carrera en Twitter

La polémica 'Reina del Twitter', la exdiputada popular Ana María Aguiló, se descubrió a la carrera mientras utilizaba la red social. La controversia...

Ana María Aguiló no para de meterse en polémicas en las redes sociales. Por ello la bautizamos como la ´Reina del Twitter´.

La polémica 'Reina del Twitter', la exdiputada popular Ana María Aguiló, se descubrió a la carrera mientras utilizaba la red social. La controversia se ha originado cuando Twitter ha iniciado un investigación, según apuntan diversos medios, ya que la exparlamentaria anticatalanista reveló por error su cuenta de Twitter falsa que utilizaba para darse autobombo y arremeter duramente contra sus compañeros de partido. Resulta que Aguiló salió a correr utilizando la aplicación Runtastic, que te permite subir el recorrido y el tiempo del ejercicio a las redes sociales. Sin embargo, se apunta que Aguiló también le dio a la tecla y subió el recorrido realizado con su nombre a un troll (perfil falso) conocido como @Pepitog84838548 y con el nombre de "Pepito Grillo". Ahí se descubrió todo el pastel, ya que se pudo comprar que había recorrido la misma distancia y había pasado por el mismo lugar que figuraba en su cuenta oficial. @AnaMaríaAguiló. El pasado domingo empezó a arder Twitter con el hashtag: #LacagadadeAna donde explicaban que la exdiputada se destapó a la carrera.

Twitter también encontró que la cuenta de @Pepitog84838548 autopromocionaba a la diputada y en ella se publicó a bombo y platillo el artículo de este diario donde se explicaba que Aguiló superaba a la presidenta, Francina Armengol, en influencia en las redes sociales. Quedó demostrado que quien está detrás de @Pepitog84838548, como mínimo, tiene en una gran estima a la polémica exdiputada popular, ya que se hacía eco de todos sus logros y no paraba de alabar su labor para hacerse un hueco en el PP de Palma, además de ensalzar su figura como política perseguidora de los catalanistas.

"Soy una víctima. Todo empezó cuando se supo que era la política balear más influyente"

La exdiputada popular reconoció a este periódico que, efectivamente, ese día fue a correr. Sin embargo niega cualquier vinculación con la cuenta @Pepitog84838548, que se dedicaba a alabarla y curiosamente arremetía contra sus rivales políticos. "Soy una victima", aseveró Ana María Aguiló. "Yo soy una ciudadana normal -prosiguió- y durante un tiempo me habían dejado tranquila, hasta que se publicó en vuestro periódico que era la política más influyente en las redes sociales y superaba a Armengol. Ahí empezó todo". Aguiló recordó que sus enemigos tuiteros le habían pirateado su cuenta e incluso habían colocado su foto en la red social Badoo especializada en buscar pareja. La exdiputada recuerda también que hay mucha gente en su partido que va a "por mí".

Militantes del PP piden al partido que le abran un expediente disciplinario

Hasta 30 cartas de militantes han llegado hasta la sede del PP que piden que a Aguiló se le abra un expediente disciplinario, ya que la cuenta falsa del @Pepitog84838548 cargaba duramente contra el sector rodriguista del PP, el mismo con el que Aguiló mantiene un feroz enfrentamiento al intentar hacerse con un puesto en el PP palmesano. Este sería el segundo expediente a la exdiputada popular. Ya se le abrió uno cuando mantuvo una tensa pelea con el secretario general del PP, Andreu Ferrer, por las sillas en una cena de las últimas elecciones generales. "Que me abran otro expediente. Ello demuestra que el primero no les ha servido para arrinconarme", apuntó la exparlamentaria del PP.

Compartir el artículo

stats