Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Ana María Aguiló supera a Francina Armengol en Twitter

Sigue siendo la "Reina del Twitter". La exdiputada del PP, Ana María Aguiló, arrasa en la red social entre la clase política. Incluso supera a la mismísima...

Joan Groizard, director general.

Sigue siendo la "Reina del Twitter". La exdiputada del PP, Ana María Aguiló, arrasa en la red social entre la clase política. Incluso supera a la mismísima presidenta del Govern, Francina Armengol, y deja descolgado a su anterior jefe supremo, José Ramón Bauzá. Hace unos días salió el llamado índice Klout Score. Se trata de un servicio web muy utilizado en Estados Unidos que mide la influencia de las marcas y de las personas en las principales redes sociales. Analiza más de 400 parámetros distintos y no solo el número de seguidores. A partir de 40 puntos sobre 100 ya se considera una persona o una marca con influencia. El número uno mundial es el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con 99 puntos. Los números uno de Balears son Rafa Nadal y Rudy Fernández con 81 puntos.

Pues bien, al analizar el ránking de políticos isleños nos encontramos como la exdiputada defensora del TIL alcanza los 71 puntos en Klout. Es seguida muy de cerca por la presidenta Armengol con 70. En tercera posición se encuentra el director general de Desarrollo Tecnológico y un afamado del Twitter, Benjamí Villoslada, con 68 puntos. El joven edil de Cort por el PP, Javier Bonet, es el cuarto, superando incluso a su jefa, Marga Durán. El vicepresidente Biel Barceló es el sexto político más influyente de las islas con 62 puntos. Durán, jefa de la oposición en el ayuntamiento de Palma, empata con el alcalde de la capital, José Hila, con 62 puntos.

El klout ha puesto en una nube a la exdiputada, que antes era del sector de Bauzá y ahora se ha pasado a los críticos de Mateo Isern y Biel Company. Sus estridentes y polémicos comentarios le están dando sus frutos, al igual que su enfrentamiento con el secretario general del PP, Andreu Ferrer, que le valió un expediente. La amplia colonia de detractores la ayudan a incrementar su influencia en las redes sociales cuando se enzarzan con ella en intensos debates. Aguiló no da crédito, ya que el índice Klout la coloca a solo 18 puntos de Obama. Ver para creer.

Bauzá queda relegado al puesto 14

El expresident José Ramón Bauzá ha perdido influencia. Desde que dejó el Consolat para ir al Senado ha caído su peso político. Prueba de ello es que ha quedado relegado al puesto 14 en Klout con 55 puntos. Algo que ver tiene el haber sido descabalgado del sillón presidencial.

Groizard pagó de su bolsillo la comida de la cumbre

La polémica por la contestación de la pregunta parlamentaria sobre los gastos de la Cumbre del Clima de París, está servida. El director general de Energía y Cambio Climático, Joan Groizard, afirma que se pagó los gastos de su bolsillo. Lo que ocurre es que, cuando la máxima institución de Balears se lo pidió no lo mencionó y se limitó a decir que se pagaba él su alojamiento. Es lo que tiene contestar preguntas de todo un Parlament a medias y de forma sesgada. La culpa de crear estas dudas se quedará para el contestador de preguntas parlamentarias de la conselleria de Territorio que dirige Joan Boned. Al dar una información parcial a todo un Parlament ha provocado un lío que seguro tendrá en cuenta en venideras contestaciones a la Cámara.

La FELIB conoció el decreto urbanístico un día antes de salir

El decreto urbanístico no termina de dar sobresaltos a la presidenta Armengol. Pues bien, la Federación de Entidades Locales de les Illes Balears (FELIB) , entidad que engloba a todos los ayuntamientos de las islas, conoció el decreto un día antes de que se publicara. El presidente de la FELIB, Joan Carles Verd, confirmó este extremo. Los alcaldes que lo deberán aplicar fueron consultados en el último momento.

Compartir el artículo

stats