Mallorca Sense Sang aporta las rúbricas para pedir la abolición de la tauromaquia
La asociación entregará hoy los documentos a Xelo Huertas, presidenta del Parlament balear
europa press palma
Mallorca Sense Sang presentará hoy a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, un documento con las más 150.000 firmas que han recogido a favor de la abolición de la tauromaquia en Balears.
Tras la aprobación el pasado martes por parte del Parlament de una Proposición No de Ley que pide el fin de la tauromaquia en todas sus formas en Balears, miembros de la campaña Mallorca Sense Sang serán recibidos en audiencia por la presidenta de la Cámara balear, a quien trasladarán "el clamor de la sociedad mallorquina para que se le dé máxima celeridad al último trámite para poner fin a la tauromaquia".
Según declaró el portavoz de la campaña, Guillermo Amengual, con esta entrega de firmas quieren mostrar el respaldo de estos más de 150.000 ciudadanos a "los partidos que aprobarán la abolición de la tauromaquia en Balears".
"El Parlament tiene todas las herramientas para la abolición de la tauromaquia y esperamos que no se celebren más corridas de toros en la isla", reiteró Guillermo Amengual.
- Dos de los 20 municipios con más criminalidad de España están en Mallorca
- Las discotecas de Mallorca planifican pocos meses de apertura durante este año tras el pinchazo de 2024
- L'Osteria aterriza en Mallorca con sus pizzas de 45 centímetros
- Quién es Mélanie Perpiñá, la psicóloga de Mallorca a la que más del 80% de los pacientes acuden recomendados
- Un frente frío pone en alerta a Mallorca: lluvias, tormentas y granizo
- Mallorca registra un «desembarco» de inmobiliarias dedicadas a las viviendas de lujo
- Estas son las zonas más seguras para vivir en Mallorca
- Cambio de tiempo: la Aemet anuncia la llegada de lluvias a Mallorca