Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresa

Un rent a car con proyección en Europa

La empresa mallorquina Autoclick ha conseguido en solo ocho meses establecerse en cuatro países del continente

Eduardo Valtueña y Gustavo Lopes, director comercial de la empresa y country manager de Portugal.

En solo ocho meses desde su creación, la empresa mallorquina Autoclick rent a car ha conseguido establecerse en cuatro países europeos, "una expansión que seguirá a lo largo de este 2016 en buena parte del resto de Europa", anuncia su director comercial, Eduardo Valtueña.

Fiumicino, en Roma; Lisboa, en la capital portuguesa; y Charles de Gaulle, en París, han sido los primeros aeropuertos internacionales donde ha aterrizado esta empresa de alquiler de vehículos con sede en Palma. "Hemos elegido los destinos con mayor afluencia de pasajeros pero continuaremos con Milán (Linate y Malpensa), el segundo aeropuerto de Roma (Ciampino), Orly en París, Oporto y Faro en Portugal, Bruselas, Atenas, Venecia, Bérgamo, Bolonia, Pisa, Marsella, Niza, Burdeos, Mykonos y Florencia", avanza.

La última edición de Fitur, celebrada el pasado mes de enero, era "obligada", al tratarse de un escaparate internacional "perfecto para una empresa joven con unas expectativas de expansión internacional a muy corto plazo" en un sector cuyo volumen de negocio superó en 2014 los 1.300 millones de euros.

"Para nosotros, Fitur ha supuesto el mejor escaparate, tanto a nivel nacional como internacional. Se han cerrado acuerdos con empresas de países emergentes emisores muy importantes que ayudarán a lograr la desestacionalización que caracteriza a los principales destinos europeos", explica el directivo de Autoclick.

Los inicios de esta compañía se remontan a junio de 2015. A la primera oficina abierta en el aeropuerto de Palma le han seguido otras en Barcelona, Madrid, Alicante y Málaga. "La respuesta de los clientes ha sido muy satisfactoria, lo que nos ha permitido crecer rápidamente y afrontar nuestra expansión", señala Valtueña.

En los próximos meses está programada la apertura de oficinas en ,Tenerife sur, Tenerife norte y Las Palmas de Gran Canaria.

Al margen de su proyección internacional este rent a car subraya una serie de características que, según sus responsables, les diferencian: "Precios low cost sin renunciar a la calidad y al servicio".

"Como valores añadidos ofrecemos gratuitamente a todos los clientes GPS y wifi en todos los alquileres, coches con menos de seis meses de antigüedad, además de garantizar el modelo de coche elegido. Nos identificamos con el eslogan de lo que ves es lo que pagas y no aplicamos cargos extras", aseguran.

El cliente nacional continúa en aumento en Mallorca pero todavía queda lejos de los extranjeros: "Hemos notado un gran remonte en cliente nacional con respecto al verano pasado aunque la mayoría siguen siendo alemanes, británicos y franceses"

¿Cómo se reparte el pastel? "Sabemos que la competencia es dura en este sector, en todos los destinos en los que AutoClick está presente, pero nuestra política de servicio y diferenciación nos permite no tener una competencia directa con el resto de rent a cars. Nosotros apostamos por el mayor valor por el menor precio. Estamos posicionados en precio junto con las low cost aunque aportando servicios extras incluidos que no ofrecen el resto".

Compartir el artículo

stats