08 de enero de 2016
08.01.2016

Torres asegura que su situación es "insostenible" y que no puede costearse su estancia en Palma

08.01.2016 | 02:01
El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, presentó ayer un escrito ante el juez José Castro en el que apunta a la "imperiosa necesidad" de que se le desbloquee parte de los 900.000 euros que le fueron embargados en una cuenta de Luxemburgo, ante la "imposibilidad" de costear los desplazamientos a Palma, su estancia y la alimentación con motivo del juicio por el caso Nóos.

Mediante un escrito, Torres, para quien la Fiscalía Anticorrupción reclama hasta 16 años y medio de cárcel por apoderarse, junto a Urdangarin, de hasta 6,2 millones de euros públicos mediante un entramado de empresas ficticias, asegura que su situación es "insostenible y urgente", y más "teniendo en cuenta" que la vista oral arranca el próximo lunes.

La defensa del acusado señala u "falta de liquidez desde cualquier punto de vista" y reclama que se le haga entrega del dinero que quedó pendiente hace varios meses – solicitó el desbloqueo de un total de 87.328 euros para poder cubrir "las cuando menos necesidades básicas de alimentación, higiene y demás"– puesto que "no de otro modo cabe ya afrontar la situación, con el gravísimo e irreparable perjuicio que ello puede comportar".

El letrado del matrimonio aportó en su día un listado de los gastos a los que deben hacer frente Torres y su mujer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine