La portavoz del grupo popular en el Parlament, Marga Prohens, ha acusado hoy a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de falta de diálogo con la oposición y ha pedido que el empleo sea una prioridad del ejecutivo autonómico y que en 2016 adopte alguna medida para fomentar la ocupación.

Prohens ha criticado el discurso de fin de año que dio ayer Armengol y que ha calificado de "pobre y alejado de la realidad", y ha asegurado que lo que definió como las prioridades del Govern "no lo han sido a la hora de gobernar y legislar", ha dicho al salir de la misa conmemorativa de la fiesta de l'Estendard de Palma.

La portavoz popular ha criticado que Armengol dijera que su prioridad es crear empleo, cuando "el mes pasado se han registrado por primera vez datos negativos en Baleares", así como el turismo, que ha sido "el gran perjudicado" por el Govern, "con un nuevo impuesto y mensajes contra el sector".

"Vendió como logros y éxitos cosas que vienen de la herencia recibida del PP como las depuradoras y los 300 millones que se ha comprometido a pagar el Gobierno del PP de Mariano Rajoy y habló de diálogo y consenso cuando ha gobernado desde la imposición", ha dicho Prohens.

Según la portavoz del grupo popular, el Govern ha puesto en pie de guerra a los médicos con la reapertura de los centros de salud por la tarde mediante imposición, y también a funcionarios y a parte del cuerpo docente.

Prohens ha reprochado a la presidenta que en sus primeros seis meses al frente del Govern "no ha habido diálogo con el principal partido de la oposición" y los partidos que respaldan al ejecutivo solo hablan entre ellos.

Según Prohens, "el diálogo ha brillado por su ausencia y no ha consensuado ninguna medida".

También le ha reprochado que "solo ha aprobado derogaciones" y ha pedido que legisle en pro del empleo: "Estaría bien que estas prioridades que marcó fueran las prioridades al legislar y en 2016 pudiéramos ver al fin alguna ley económica, o alguna reforma que crease ocupación en Baleares y que el Govern se encargue de los problemas que tienen los ciudadanos de las islas".