Síguenos en redes sociales:

El Gordo toca en el Parlament el día de los presupuestos

Los dos cargos del PSOE agraciados con 180.000 euros centran las comidillas en el último pleno del año

Era el último pleno de este 2015, farragoso por tratar de enmiendas a los presupuestos, y había prisa por acabar antes incluso de que empezara. En eso que a media mañana corrió la noticia como la pólvora: "¡Ha tocado el Gordo a una diputada del PSOE de Eivissa!" En realidad no fue el Gordo, sino un segundo premio, y los agraciados eran dos y no uno solo: la diputada Silvia Limones y el asesor de la conselleria de Presidencia Marco Guerrero, ambos socialistas.

Los dos se encontraron en la sala de los Pasos Perdidos y se abrazaron, muy contentos, mientras recibían las felicitaciones de compañeros y rivales políticos.

"Al PSOE le toca la pedrea", o "el PSOE le cae el segundo" -después de ser relegado a tercera fuerza política de Balears- fueron algunas de las bromas que empezaron a circular por los pasillos, a cuenta de la debacle socialista el pasado domingo en las generales.

En el hemiciclo, Limones subía al estrado con el premio en el bolsillo para hablar de depuradoras y de presupuestos escasos de euros, aunque sus compañeros de partido eran los encargados esta vez de ponérselo difícil: primero aplaudían su paseíllo, antes de gritar desde la bancada que brindase con "whisky", en vez de aclararse la garganta con agua entre frase y frase. Luego llegaba Biel Company, exconseller de Medio Ambiente del PP, que tiraba de humor para sugerirle que destinase el premio a pagar depuradoras y cuadrar el presupuesto. El del PP arrancaba la risa de propios y extraños, como luego hacía la propia Limones en el inicio de su contrarreplica: "Señor Company, mejor no mezclemos cosas". Luego volvió a la política antes de irse a casa bien entrada la noche a celebrar los 120.000 euros, "la hipoteca", como le sugería una compañera del PSOE.

Pulsa para ver más contenido para ti