La Asamblea de Docentes ha anunciado hoy movilizaciones para diciembre, con el objetivo de pedir una mejora sustancial del presupuesto educativo para el próximo año y en vista de que aún hay margen para su modificación.

Los docentes informan en una nota de prensa que esta ha sido la decisión acordada en la asamblea de ayer en la que se ha valorado la situación actual del conflicto educativo, la posibilidad de movilizaciones y el inicio del debate sobre la creación de una asociación profesional de docentes.

En concreto, el comité de huelga se reunirá para plantear qué formato deben tener las movilizaciones, que se decidirá en una nueva asamblea general el 2 de diciembre.

"No reclamar unos presupuestos educativos a la altura de la lucha que hemos llevado a cabo es renunciar a la dignidad como colectivo que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir", señala la Asamblea de Docentes.

Añaden que el presupuesto para educación para 2016 "está muy por debajo" de sus expectativas en esta legislatura "que debía ser de la Educación".

Según detallan, la Consellería de Educación y Universidad sigue "rechazando el diálogo con la Asamblea de Docentes", a la que acusa de "marginar" de cualquier negociación.