La conselleria de Participación, Transparencia y Cultura gestionará en 2016 un presupuesto de 75,2 millones de euros, del que destinará 2,8 millones a recuperar el área de Política Lingüística, y a potenciar Juventud, con acciones como la reorganización del programa IBJove.

La consellera del ramo, Esperanza Camps, compareció ayer en el Parlament para detallar el presupuesto de su departamento autonómico para el próximo año. Así, el presupuesto de Política Lingüística pasa de cero a 2.828.715 euros y Juventud contará con 2,7 millones de euros. Por áreas, Deportes gestionará la cifra más elevada, 19,5 millones, seguido de Cultura (16,4 millones), tras Política Lingüística y Juventud, continúa Participación y Transparencia, a los que destinará 1,4 millones de euros.

El presupuesto de esta Conselleria para el próximo año pretende "recuperar la lengua propia y posicionar de nuevo la cultura como eje social y generador de industria en las islas, ayudando a los sectores a dar un primer paso para poder crecer", según destacó su titular. Además, entre sus objetivos está el de fomentar la participación, no solo entre los jóvenes, para lo que recupera el Consejo de Juventud, sino como una medida transversal entre el Govern y la sociedad.