El exalcalde de Palma en la pasada legislatura, Mateo Isern, se presenta a liderar la lista del PP balear al Congreso de los Diputados con la intención de "volver a aglutinar a toda la gente que ha perdido el partido por los enfrentamientos electorales".

"Éste es nuestro objetivo y nuestra ilusión", ha afirmado Isern en el momento de formalizar en la sede del PP de Palma su candidatura junto a Miquel Ramis, que se presenta en la lista del exalcalde para ser senador en Madrid con ocasión de las elecciones generales del 20D.

Preguntado por si optará a liderar el PP balear tras las generales, Isern ha dejado claro que su único objetivo ahora es ser candidato al Congreso.

En estos momentos, ha declarado Isern, lo prioritario es "lograr el mejor resultado para el PP, finalizar con la inercia negativa del partido y convertirla en una inercia positiva".

Isern ha subrayado que es necesario que los populares logren un buen resultado en las generales porque la próxima legislatura será "muy trascendente" y "extraordinariamente importante" para el "bien" de los españoles, por lo que el PP debe tener un papel "muy significante" en el próximo gobierno de España.

Tras recordar que hace un año realizó su última intervención pública, Isern ha declarado a los periodistas que ha "recuperado la ilusión" y que su único objetivo es ayudar a su partido.

"Esta ilusión -ha dicho- ha nacido como consecuencia del apoyo extraordinariamente importante que he sentido dentro del partido y de una gran parte de la sociedad; espero no decepcionar y ser capaz de cumplir todas las expectativas que hay".

El exalcalde ha eludido cualquier polémica cuando ha sido preguntado por la firme oposición que mantuvieron hace un año el expresidente del partido José Ramón Bauzá y el actual presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, a que repitiera como candidato del PP a Cort.

Isern ha respondido que es consciente que hay muchas preguntas que los periodistas quieren formularle, pero les ha invitado a realizarlas el próximo 4 de diciembre, una vez que se sepa quién lidera la lista al Congreso por Baleares. "Ya me conocen, contestaré a todas las preguntas", ha asegurado.

Por su parte, Ramis ha declarado que se presenta para ser senador y ha dicho que lo importante es que el gobierno que salga de las elecciones el 20D ayude a que "las personas recuperen una manera de vivir digna", para lo cual es necesario que "la economía funcione".

Aunque se presenta para ser senador, Ramis ha manifestado que su lugar político "natural" es la Part Forana, la política municipal: "Éste es mi proyecto; a partir de aquí no me pidan más objetivos, soy del PP y punto".