La portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, ha acusado hoy al Govern balear de tratar de frenar la llegada de turistas con el impuesto sobre pernoctaciones en alojamientos vacacionales de 2 euros por noche anunciado hoy.

"Los partidos de izquierdas no quieren que lleguen tantos turistas. Para ellos el turismo es algo que tiene efectos perniciosos o es una fuente de explotación laboral. Para ellos el turista no es un amigo, es alguien que molesta", ha afirmado Prohens.

A través de un comunicado, la portavoz del PP ha resaltado que la "ecotasa 2.0 vuelve a cometer los mismos errores que la primera ecotasa de hace 12 años".

Prohens ha considerado que el Govern actúa con improvisación al implantar un impuesto que plantea "incógnitas". "Seguimos sin conocer si tienen estudios sobre el impacto que tendrá sobre el sector", incide.

También ha criticado la incertidumbre sobre el destino de la recaudación y ha puesto en duda que en 2016 se puedan recaudar los entre 50 y 80 millones de euros anunciados cuando la tasa se implantará en el segundo semestre del año.

Prohens ha reprochado las diferencias puestas de manifiesto desde el principio entre los partidos firmantes del pacto de gobernabilidad. "Podemos dice que no aprobará un impuesto que beneficie al sector turístico y volvemos a ver una vez más las peleas entre los partidos que sostienen al Govern", ha manifestado.

"Se está jugando con el pan de mucha gente. El sector turístico genera el 80% del PIB de esta comunidad y hay muchísima gente que vive gracias al turismo", ha concluido.