Síguenos en redes sociales:

Pere Moyà, director del Instituto de Evaluación Educativa

Miquel Coll Cañellas ha sido nombrado gerente del IBISEC, el órgano encargado de las infraestructuras educativas

La conselleria de Educación puede dar casi por finiquitado su organigrama tras el reciente nombramiento de Pere Moyà Niell como nuevo director del Institut d'Avaluació i Qualitat del Sistema Educatiu (IAQSE).

Moyà es profesor y sustituye en el cargo a Rubén Quesada. Este año el IAQSE tendrá que coordinar las evaluaciones externas que prevé la LOMCE en 3º y 6º de Primaria; unas pruebas polémicas y que el año pasado causaron incluso una campaña de boicot y una jornada de huelga por parte de la Assemblea de Docents. Este año, Educación se ha comprometido a organizar un proceso participativo para consensuar el contenido y el tipo de preguntas que se incluirán en estas evaluaciones.

Asimismo, Miquel Coll Cañellas ha sido nombrado gerente del IBISEC, el Institut d'Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals. El gran reto que tiene el IBISEC por delante es, según explicaron el conseller March y el director general de Centros, Antoni Morante, realizar una radiografía de la situación actual de las infraestructuras educativas para luego desarrollar un plan de actuación a cuatro años vista. Uno de los objetivos es crear nuevas plazas para poder reducir el número de aulas prefabricadas, que este año rozan el centenar en Balears.

Pulsa para ver más contenido para ti