La Asociación Balear de Lactancia Materna (ABAM) ha convocado para hoy a partir de las once y media de la mañana una concentración de madres lactantes que tendrá lugar en el Parc de la Mar, para reivindicar el derecho a combinar amamantar y trabajar y pedir la implicación de empresarios y administración en favorecerlo.

Con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia entre el 4 y el 10 de octubre, ABAM ha convocado la concentración cuyo lema de este año es "Amamantar y trabajar. Consigamos que sea posible", según informó la entidad en un comunicado.

La organización ha señalado que, tras 20 años de trabajo, la red internacional en favor de la lactancia ha logrado que las mujeres puedan amamantar por más tiempo a sus hijos, aunque todavía queda "mucho por hacer" en apoyo de la lactancia y de que se pueda compaginar con la vida laboral.

La campaña apoya a las madres trabajadoras para que puedan combinar trabajo y crianza, por lo que reivindican seis meses de permiso de maternidad.