29 de agosto de 2015
29.08.2015
Instituciones

El Ejecutivo acuerda recuperar el Consell de la Joventut que suprimió el PP

29.08.2015 | 03:13
El Govern acordó ayer iniciar los trámites para crear de nuevo el Consell de la Joventut de Balears, que comenzará a funcionar a partir del 1 de enero de 2016, como "principal herramienta de debate y participación de los jóvenes", según resaltó el portavoz del Ejecutivo, Marc Pons. El Consell de Joventut fue suprimido en la pasada legislatura por el Govern del PP argumentando que no tenía ninguna función asignada. El actual Ejecutivo, sin embargo, lo considera necesario como instrumento de participación e interlocución.

Su funcionamiento se basará en el "voluntariado" y contará con un presupuesto de unos 35.000 euros, para financiar las actividades y la puesta en funcionamiento del nuevo organismo. El Govern resaltó que aunque el Consell de la Joventut estará adscrito a la administración autonómica, "la autonomía e independencia del nuevo órgano queda totalmente garantizada"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine