Balears destinará este año más de 10 millones de euros a la prevención y extinción de incendios forestales, sin contar los salarios de los funcionarios, según datos facilitados a Efe por el Govern. En concreto, se han presupuestado 2,2 millones de euros a la prevención y 7.852.000 euros a la extinción de estos fuegos.

En 2014 se destinaron 1,35 millones a la prevención y 7.591.000 euros a la extinción de los incendios forestales en las islas. Además, el gasto de los agentes medioambientales el año anterior superó los 642.000 euros.

El Govern matizó que en estos datos no están incluidos los sueldos de los funcionarios del dispositivo (Servicio de Gestión Forestal y Agentes de Medio Ambiente) ni los dispositivos ajenos a la conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, como Bomberos y Fuerzas de Seguridad.

Las comunidades autónomas gastaron en 2014 unos 700 millones de euros en la lucha contra incendios y una cuantía similar en 2015, pero es sólo una cifra aproximada dada la complejidad de recabar este tipo de información con exactitud, según la consulta hecha por EFE a las distintas comunidades autónomas.