El número de viviendas visadas en las islas aumentó un 128,84% en el segundo trimestre de 2015 en relación al mismo periodo del pasado año, según los datos facilitados ayer por el Colegio Oficial de Arquitectos de Balears.

De acuerdo con estos datos, continúa la tendencia de recuperación paulatina del sector de la edificación en las islas, según destacan los arquitectos.

En Mallorca, las viviendas visadas aumentaron un 103% entre abril y junio de este año frente al segundo trimestre de 2015.

El Colegio de Arquitectos señala que el incremento interanual registrado en el primer trimestre de las obras visadas fue del 80%. En Eivissa y Formentera, la subida del segundo trimestre de 2015 respecto al mismo periodo del año pasado de las viviendas visadas llegó a 201,79%, frente al aumento interanual del 34,72% de los primeros tres meses.

En Menorca, entre abril y junio se visaron un 177,78% más de viviendas que en el segundo trimestre de 2014, mientras que de enero a marzo, el aumento interanual alcanzó el 213,33%.

El informe de este organismo apunta que también se ha dado un aumento en el número de proyectos de rehabilitación de uso turístico y de expedientes de legalización en suelo rústico, algo que se vincula a las recientes elecciones.