Miquel Vidal apeló ayer a la "unidad" del PP balear y pidió "lealtad" a sus compañeros tras ser elegido por aclamación del comité ejecutivo del partido nuevo presidente en sustitución de José Ramón Bauzá.

"Es una solución temporal", recordó Vidal tras su designación para dirigir la organización hasta el congreso regional que se celebrará después de las elecciones generales de finales de año.

En declaraciones difundidas por el PP, el nuevo presidente indicó que fue elegido "por aclamación" del órgano directivo regional en el segundo punto de un orden del día, que se completaba con la formalización de la dimisión de Bauzá, que leyó una carta de despedida que ha enviado a los afiliados.

Vidal pidió disculpas a afiliados, simpatizantes y votantes del PP por "la imagen que han visto estos meses", en referencia a las disputas abiertas entre sectores del partido a raíz de la pérdida de la mayoría absoluta y, en consecuencia, del gobierno de las principales instituciones de Balears. Por ello, pidió "unión, lealtad, libertad y cohesión" porque "estos son nuestros principios".

También insistió en la importancia de mantener el partido unido hasta el congreso regional, en el que el nuevo presidente será elegido por el voto directo de la militancia.

A su juicio, que el PP sostenga con fuerza la defensa de sus "políticas de centro derecha" es beneficioso para el conjunto de la sociedad.

Vidal También subrayó el "reto" que supone para el ponerse al frente del partido, aunque sea de forma transitoria, y aseguró que mantendrá el organigrama de la organización. Añadió que los cambios "vendrán después del congreso". No obstante, puntualizó que "la manera de trabajo cambiará porque cada persona tiene una forma de trabajar".

Según el comunicado del PP, el Comité Ejecutivo Regional ratificó a Vidal por asentimiento como presidente hasta la celebración del próximo congreso regional que tendrá lugar tras la celebración de las elecciones generales. Vidal, quien ha sido elegido tras la dimisión del hasta ahora presidente de la formación, José Ramón Bauzá, se mostró ilusionado y agradecido ante esta nueva etapa que hoy comienza.

Finalmente Vidal agradeció el trabajo, la implicación y la valentía de José Ramón Bauzá al poner en marcha dentro del partido medidas innovadoras tales como hacer congresos abiertos bajo la premisa un afiliado un voto, no llevar imputados en listas o la aprobación de un estricto pero necesario código ético.