El secretario general del PP balear, Miquel Vidal, ha anunciado hoy que presidirá el partido de forma interina hasta el próximo congreso regional tras desistir de su intención de ponerse al frente de la organización Sebastià Segreras y Jaume Bauçà.

"Nuestro partido necesita pasar página y mirar hacia adelante", ha dicho Vidal tras agradecer la retirada de las candidaturas de los aspirantes que representaban a los dos sectores enfrentados por dirigir el PP en sustitución de José Ramón Bauzà, que dimitió la semana pasada en medio de la crisis interna de la organización.

El futuro presidente, que cuenta con el respaldo de la dirección nacional, tendrá que ser elegido por el comité ejecutivo convocado para el próximo jueves y ratificado después por la junta directiva regional.

Vidal ha puesto el acento en la generosidad de Sagreras y Bauçà, representantes respectivamente del sector crítico y de la corriente próxima al expresidente Bauzá, y ha hecho hincapié en que ambos han coincidido en que "es la hora de trabajar por el partido" y aparcar sus disputas.

El futuro presidente del PP ha aclarado que no se reorganizará el organigrama para nombrar vicepresidentes a Bauçà (exalcalde de Montuïri) y Sagreras (alcalde de Campos), sino que se mantendrá como en la actualidad y se propondrá a una persona para sustituirle al frente de la secretaría general.

El "paso a una lado" de los dos aspirantes a reemplazar a Bauzá "les honra", ha insistido Vidal, que afronta su nueva responsabilidad "con mucha ilusión". "Me gustaría tener la confianza de todos los afiliados y los votantes", ha declarado.

El sustituto temporal de Bauzá, que no pugnará por el liderato en el congreso regional, ha afirmado que, pese a la disputa de las últimas semanas, "dentro del PP no hay facciones".

Las discrepancias públicas y el enfrentamiento soterrado por la presidencia es equiparable a las peleas que se producen en "una gran familia", que es lo que en su opinión es el PP, ha argumentado Vidal.

Respecto a que su nombramiento venga determinado por la dirección nacional, ha manifestado que "en el fondo no es una imposición", sino que la "reflexión de Génova" ha sido aceptada como la mejor opción por las personalidades más destacadas del PP de las islas.

Vidal ha indicado que aunque la designación de los candidatos a las elecciones generales de "finales de noviembre o principios de diciembre" es responsabilidad del comité electoral nacional, la dirección regional trabajará para que se tengan en cuenta sus propuestas.