La asociación de Interins Docents en Acció (IDEA) denunció ayer que pese a las promesas del conseller de Educación de minimizar los impactos de la LOMCE, la llegada de la nueva ley les afectará "gravemente".

Un día antes de que Martí March reciba a los sindicatos en mesa sectorial, estos interinos criticaron ayer que "la negativa del Govern a derogar la LOMCE" está generando "un caos" y en "muchos institutos y colegios se perderán plazas". Además, lamentaron la "ambigüedad" del conseller March respecto a la aplicación de la ley orgánica ya que al no concretar "facilitan una aplicación irracional y precocinada" en cada centro según criterios diferentes.

En un comunicado remitido ayer, IDEA asegura que una treintena de centros han pedido los profesores para el próximo curso sin saber exactamente qué asignaturas impartirán. "Estas cuotas suponen la pérdida de horas de las asignaturas de Música, Plástica, Filosofía y Tecnología principalmente", detallaron.

La asociación se plantea diferentes cuestiones pendientes de resolución, como qué pasará con docentes interinos que estén en el Pacto de Estabilidad si se pierden plazas de su especialidad. Asimismo, dudan de que sea posible hacer unas adjudicaciones "justas" sin retrasar el inicio de curso y recuerdan que los miembros de IDEA siempre han defendido que las adjudicaciones se realicen lo más tarde posible para evitar irregularidades e injusticias.

Con todo, la asociación de interinos concluye que "la actual incertidumbre sobre la nueva ley no augura un buen inicio de curso".