Sindicatos del sector sociosanitario han pedido hoy la "dimisión inmediata" del director del Hospital Universitario Son Espases, Víctor Ribot, tras ser anulado por el juzgado número uno de Palma el nombramiento de un jefe de sección del centro sanitario. Llama la atención que el sindicato Médico de Baleares (SIMEBAL) que ha ganado este litigio hoy se desmarca de esta petición alegando que Ribot ha sido un excelente gerente y ha generado el apoyo unánime de los 44 Jefes de Servicio de Son Espases.

A raíz de la información publicada hoy por Diario de Mallorca, CC OO, STEI y CSIF solicitan en un comunicado el cese inmediato del director y una apertura "urgente" de una investigación sobre todos los nombramientos realizados y sobre la gestión del departamento de Recursos Humanos en los dos últimos años, periodo de gerencia de Ribot.

La polémica guarda relación con la convocatoria por parte del director de una plaza de jefe de sección del hospital en cuyo anuncio se especificaba que era de libre designación.

Una trabajadora del hospital decidió recurrir la convocatoria al considerar que el nuevo jefe era designado a dedo, lo que confirmó el juzgado al estimar que la ausencia de concurso debe ser un sistema excepcional y cuando se aplica debe estar debidamente justificada.