El portavoz de Més per Menorca, Nel Martí, ha defendido hoy un Parlament y un Govern balear al "más puro estilo federal", y un ejecutivo autonómico que "respete e incorpore la singularidad y voluntad de cada una de las islas".

Martí ha pedido también al nuevo Govern la mejora del transporte aéreo de las islas menores, y de las condiciones de los enfermos y sus familiares que deben desplazarse a Mallorca para ser atendidos ya que no pueden recibir atención sanitaria en Menorca, Ibiza y Formentera.

El transporte aéreo para estas islas es "fundamental", ha afirmado Martí. En el caso de Menorca, esta isla "sufre" tres crisis: económica, la de la financiación autonómica y la del transporte aéreo, ha concretado Martí, por lo que el nuevo ejecutivo debe proponer soluciones.

El diputado menorquín ha comenzado su intervención anunciando que su grupo apoyará la investidura de la nueva presidenta de Baleares, la socialista Francina Armengol, tras haberse pactado un programa político de cambio en el que el servicio a las personas será su "columna vertebral".

Martí se ha referido al PP al señalar que "los gobiernos monopartidistas no son garantía de nada", y ha insistido en que los ciudadanos han votado un "cambio" de políticas.

El diputado nacionalista ha aludido también a sus socios de gobierno: "Seremos leales con los compañeros de viaje hacia este cambio, pero sobre todo nos mantendremos fieles a través del cumplimiento del programa con aquellos que son nuestra razón de ser, la gente que vive y estima Menorca".

Martí ha felicitado al nuevo Govern por la inmediata derogación del TIL y la Ley de Símbolos, el plan de lucha contra la pobreza infantil, la aprobación de una renta mínima garantizada y el plan para poner fin a los desalojos de las personas de sus casas, así como la lucha contra la homofobia.