El comité de dirección del Partido Popular ibicenco se reunió ayer por la tarde de urgencia y solicitó por unanimidad al presidente regional José Ramón Bauzá que dimita. Desde el partido se considera que su marcha es "básica" para recuperar el partido y para "plantear el futuro".

"Su etapa al frente de la organización ha concluido", indicó el PP de Ibiza a través de una nota tras la reunión, y añadió que la recuperación de la estructura orgánica y funcional pasa por "su renuncia inmediata" para "reconducir la situación de incertidumbre e inestabilidad por la que atraviesa el partido". También consideran que Bauzá debe "facilitar el proceso evitando situaciones forzadas que creen una mayor división en el seno del PP".

Ya durante la mañana de ayer importantes dirigentes del Partido Popular ibicenco se mostraron partidarios de la marcha de Bauzá. Uno de ellos fue el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, que consideró que el presidente del PP balear debería irse «si no tiene los apoyos necesarios". "Como amigo, el consejo que le daría es que renunciara a la presidencia y dejara paso a otra gente que pueda unir el partido; hay que evitar que haya divisiones, disputas y mal ambiente», explicó Marí, que reconoció que la situación en el PP regional «es compleja", por lo que Bauzá debería «hacer un sacrificio».

También el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, Carraca, se mostró contundente. "Un presidente tiene que unir voluntades, hacer equipo y cuando se pierde la confianza la salida más elegante y digna es dejar el cargo", remarcó el primer edil, que cree que si Bauzá no tiene apoyos lo mejor es que "deje el cargo para dar paso a otroa". "Se ha hecho una política aparte de las personas, sin pisar la calle y sin escuchar a las personas", añadió Marí, que consideró que el PP debe entrar en un período de "reflexión" o incluso de "refundación".

El expresidente del PP ibicenco, Vicent Serra, se mostró asimismo partidario del abandono de Bauzá para poder «recuperar los votos" que se han perdido. "Él planteó celebrar un congreso extraordinario, pero luego se vio que no se podía", recordó Serra, que consideró que en esta situación "lo mejor es la dimisión para que el partido pueda remontar". El expresidente del PP ibicenco reconoció que habló con él durante el día de ayer y dijo que Bauzá es "consciente" de que en Ibiza quieren que se vaya. Serra no quiso hacer más valoraciones hasta que no se produzca la reunión regional prevista para hoy.

También fue crítico el senador José Sala. En declaraciones a Radio Ibiza Ser, indicó que Bauzá «no puede estar y no estar» y le pidió que "dimita". Sala fue invitado indirectamente a la comida organizada por los críticos regionales para desalojar al presidente, aunque no irá por hallarse en el Senado.

El único que defendió ayer a Bauzá fue el presidente del PP de Formentera, José Alcaraz, quien, también en declaraciones a Radio Ibiza, solicitó "respeto" para el presidente popular porque "acabó con la corrupción" dentro del partido.