Los militantes de Més se han pronunciado mayoritariamente a favor de la opción de un gobierno tripartito con el PSIB-PSOE y Podemos. Esta ha sido la alternativa con más partidarios en la asamblea del partido ecosoberanista, con 322 votos a favor, 3 abstenciones y ningún voto en contra.

La segunda opción preferida por los asistentes, cerca de 400, ha sido la de un gobierno en minoría con el PSOE, con 122 votos a favor, 61 abstenciones y 89 votos en contra. Por otra parte, la idea de un gobierno en minoría con Podemos solo ha recibido 49 votos a favor (37 abstenciones y 178 votos en contra). Un gobierno en solitario del PSOE se presenta como la menos deseable de las posibilidades, con 21 votos a favor, 7 abstenciones y 235 votos en contra.

La reunión también ha servido para aprobar los acuerdos programáticos consensuados con las otras formaciones de izquierdas, con un 99% de los votos a favor.

El coordinador general de Més per Mallorca y candidato a la presidencia del Govern, Biel Barceló, ha reiterado que el cambio votado por la ciudadanía conlleva que "sea plural e implique a las tres fuerzas de izquierdas: Més, PSOE y Podemos". "Desde Més per Mallorca insistimos en que este cambio es posible y reclamamos responsabilidad a todas las partes para hacerlo realidad, más pronto que tarde", ha añadido Barceló durante el acto.