Un total de 19 claustros de institutos de Mallorca se oponen a aprobar la adaptación a los nuevos horarios e itinerarios que exige la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa), aprobada por el Gobierno central y que deben aplicar las comunidades autónomas.

La Assemblea Docents Illes Balears ha informado hoy en un comunicado de los centros que no están dispuestos a aplicar esta normativa "impuesta" por los gobiernos central y balear.

Los centros cuyos claustros son contrarios a esta adaptación son los siguientes: IES Santa Margalida, Porreres, Son Pacs, Borja Moll, Esporles, Sa Colomina, Llucmajor, Sureda i Blanes, la Ribera, Sineu, Xarc, Marc Ferrer, Maria Àngels Cardona, Alcudia, Pau Casesnoves, Felanitx, Santa Maria, Son Ferrer y Sant Marçal.

Desde el comité de huelga de la Assemblea Docents Illes Balears se confía en que un nuevo Govern balear progresista anuncie pronto una solución a esta situación generada por las políticas educativas del ejecutivo balear presidido por José Ramón Bauzá.

Ante estas "nuevas agresiones, la mejor respuesta de los claustros es la firmeza y la unidad", propone la Assemblea Docents Illes Balears.

"Por último, queremos remarcar que, además de los cuestionamientos pedagógicos, como asamblea de trabajadores nos preocupa la pérdida de puestos de trabajo que conllevan los nuevos horarios e itinerarios, un nuevo intento de recortar personal por parte de un Govern Bauzá y de una Conselleria de Educación agonizantes".