El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha asegurado hoy que mantiene su compromiso de convocar un congreso extraordinario del partido, en el que no será candidato a la reelección, "después del verano" y "de común acuerdo" con la dirección estatal de la organización.

Después de que la cúpula nacional del PP haya desautorizado en dos ocasiones a los responsables regionales que anunciaron que el congreso se celebraría antes de las elecciones generales, Bauzá ha reiterado hoy que "no hay ninguna novedad" y ha evitado confirmar si, como afirmó inicialmente, el cónclave será en septiembre.

Ha negado tajantemente estar negociando su nombramiento para algún cargo de ámbito estatal: "No he pedido ningún cargo ni se me ha ofrecido ningún cargo".

Bauzá ha afirmado que "se entiende" que, tras obtener el peor resultado de su historia en las elecciones del 24 de mayo, algunos dirigentes del PP balear discrepen de su estrategia, pero "cada uno debe asumir sus responsabilidades".

"Aquí no ha ganado ni perdido nadie; aquí no hemos tenido el resultado que quisiéramos todos, por lo tanto las responsabilidades son de todos", ha manifestado.

Bauzá ha eludido aclarar si tomará posesión de su acta de diputado y seguirá al frente del partido hasta el congreso. "Siempre he dicho que voy a hacer lo que es mejor para el PP de las Islas Baleares", ha recalcado sin dar más detalles.

En su opinión, él se debe a las 123.000 ciudadanos que votaron a su candidatura el 24 de mayo, que "lo que quieren es que el PP siga trabajando para ganar esas elecciones generales".

Quienes le reclaman dentro del partido que deje el liderato deben hacer la misma autocrítica que ha hecho él. "Debemos hacerlo todos, hacia arriba y hacia abajo, porque el resultado es de todos", ha resaltado.

"Yo asumo las responsabilidades de todos (al renunciar al continuar al frente del PP balear tras el congreso), pero cada uno tiene que asumir la suya", ha manifestado.