Ni Bauzá ni Rajoy ceden en la fecha del Congreso extraordinario del Partido Popular en Balears. Núria Riera, que tomará posesión del acta de diputada que obtuvo en los comicios como número 8 de la lista del PP por Mallorca, ha vuelto a contradecir a la dirección estatal de su partido al asegurar que el congreso extraordinario se celebrará "después del verano", una opción que hoy mismo ha vuelto a descartar la dirección del PP nacional.

Génova ha insistido en que todos los congresos regionales del partido, entre ellos el del PP balear, se celebrarán a principios de 2016, tras las elecciones generales, ya que en este momento la prioridad del partido es volcarse en ganar las elecciones generales de otoño.

El PP nacional no quiere perder ni un minuto en debates internos sobre quién debe liderar el partido en cada territorio. A seis meses de las generales, emplazará a todos sus cargos a volcarse de lleno en esos comicios que Mariano Rajoy convocará para este otoño.

Con ese objetivo, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, y el vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, han citado la próxima semana en Madrid a los secretarios generales regionales de la formación para analizar en detalle los resultados en cada territorio, hablar de pactos postelectorales y repartir tareas para las generales.

De acuerdo a los Estatutos del PP, todos los congresos regionales del PP deben ser convocados por el Comité Ejecutivo Nacional del partido. La regla habitual es que se celebren tras el congreso nacional que, en principio, está previsto para principios de 2016.