03 de junio de 2015
03.06.2015
ÚLTIMA HORA
Joan Margarit, Premio Cervantes 2019
Conflicto educativo

La Assemblea reclama a la izquierda que pare la LOMCE

Los docentes instan a actuar ya y le recuerdan que llevaba ese compromiso en sus programas electorales

02.06.2015 | 23:52

La Assemblea de Docents se ha dirigido a PSIB, Més y Podem para pedirles que expresen ya su compromiso público a frenar el aterrizaje de la LOMCE en Secundaria el próximo curso.

El colectivo ha remitido un

escrito a los partidos que están negociando estos días la composición de un futuro Govern, recordándoles que los tres llevaban el compromiso de frenar la aplicación de la ley Wert en Balears e instándoles a actuar ya. Asimismo, la Assemblea ha incluido en su carta los argumentos que dio el Consell Escolar para pedir un aplazamiento, augurando problemas de organización en los institutos.

CCOO advierte de recortes

La federación de enseñanza de CCOO advirtió ayer de que los contenidos LOMCE de Secundaria harán peligrar entre 50 y 70 puestos de trabajo en los institutos de Balears. Esta semana los claustros están aprobado la nueva distribución horaria y en casi todos ya dan por perdida una o media jornada. El sindicato pidió al nuevo Govern que tenga presente este recorte laboral para que sea corregida lo más rápido posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.