La cadena de supermercados ALDI ultima su llegada a Mallorca, con la apertura simultánea de los seis primeros establecimientos que estarán distribuidos por toda la isla, prevista para el próximo 20 de mayo. Estas aperturas se inscriben dentro del plan de expansión de Aldi en Mallorca y de la cadena a nivel nacional.

Estos nuevos supermercados supondrán un total de más de 7.000 metros cuadrados de superficie comercial con más de 1.400 referencias a la venta en cada establecimiento y estarán ubicados en las localidades de Palmanova, Magaluf, Inca, Marratxí y Palma.

La implantación de las nuevas tiendas, las cuales se han financiado con recursos propios, contribuirán "a la dinamización económica de la isla y permitirán a los habitantes disponer de una oferta más amplia a la hora de realizar su compra familiar cotidiana", según resaltó ayer ALDI en un comunicado en el que se definió como "una de las cadenas de alimentación y supermercados más importantes del mundo". Su origen es alemán y cuenta con más de 5.000 tiendas distribuidas en nueve países.

Su entrada en el mercado español se produjo el año 2002 y en la actualidad tiene más de 250 establecimientos repartidos por nuestro país, a los que a partir del próxima día 20 habrá que sumar los seis que la cadena abrirá en la isla.

Según el comunicado remitido por la compañía, ALDI se concentra en "lo que es esencial": la "comodidad y funcionalidad" de sus establecimientos, "la elevada auto-exigencia" a la hora de seleccionar los mejores productos y la cualificación de sus colaboradores.

Desde la cadena se resalta que uno de sus principales valores es "la calidad de sus productos", que aseguró consiguen comprando a los mejores proveedores internacionales, estatales y locales y también, ofreciendo sus propias marcas como Milsani, GutBio, Biocura, Mildeen, Unamat o Tandil entre otras.