La venta de vivienda de lujo en Mallorca aumentó hasta finales de octubre un 25% con respecto al mismo periodo del año pasado, según indicó ayer la inmobiliaria Engel & Völkers. La empresa precisó que el incremento se debe a la fuerte inversión de ciudadanos en segundas residencias.

De hecho, la inmobiliaria concretó que los mayores compradores son alemanes, británicos y escandinavos.

En Mallorca, la compañía ha señalado que el incremento medio en el gasto en este tipo de residencias ha sido del 27% y que el coste medio se ha situado por encima de un millón de euros en el norte de la isla y hasta en 1,9 millones de euros en el sureste.

En Eivissa, la inmobiliaria aseguró que las ventas se mantienen como el año pasado, si bien se ha incrementado el gasto medio en la adquisición de estas viviendas de lujo pasándose de abonar un millón de euros el año pasado a 1,2 millones de euros en lo que llevamos de este ejercicio.

Por último, en Menorca, Engel & Volkers señaló que la venta ha aumentado aproximadamente un 10% respecto al mismo periodo del año pasado.

Engel & Völkers mantiene en la actualidad diecisiete oficinas inmobiliarias en Mallorca y está establecida en el mercado mallorquín desde hace trece años.

Las oficinas están ubicadas en el Port d'Andratx, Santa Ponça, Portals, dos en Palma y otra en Palma/Son Vida, Sóller, Deià, Santa Maria, Inca, Puerto Pollensa, Pollensa, Puerto de Alcúdia, Artá, Santanyí y Llucmajor. Con una extensa red internacional de aproximadamente 500 oficinas en 36 países, es una de las agencias imboliarias líderes en el mundo.