18 de noviembre de 2014
18.11.2014

Horrach considera coherente que se haya revocado el tercer grado a Matas

18.11.2014 | 10:54
El fiscal anticorrupción Pedro Horrach considera coherente la decisión adoptada ayer por el juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid de revocar la concesión del tercer grado al expresidente del Govern balear Jaume Matas, condenado por tráfico de influencias.

Después de que el juez aceptara ayer el recurso de la Fiscalía y revocara el régimen de semilibertad concedido al exministro, Horrach ha explicado en la Ser que considera que por las características del delito por el que Matas fue condenado, tráfico de influencias, "la pena en este caso tiene como misión fundamentalmente una finalidad retributiva y ejemplarizante".

"Desde el momento en que el tribunal sentenciador revocó la suspensión de condena a Matas, la actitud de la Fiscalía y del juez de Vigilancia Penitenciaria al revocar el tercer grado me parece plenamente coherente", ha asegurado Horrach.

Matas acudió ayer a dormir al Centro de Inserción Social (CIS) del Centro Penitenciario de Segovia y mantiene aún el tercer grado, a la espera de que se resuelvan los posibles recursos.

El expresidente ingresó en el Centro Penitenciario de Segovia el pasado 28 de julio para cumplir una pena de nueve meses de cárcel por tráfico de influencias por el caso Palma Arena y salió el 31 de octubre de permiso de fin de semana tras la concesión del tercer grado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine