17 de noviembre de 2014
17.11.2014

El PSOE pide al Gobierno que encarcele a Matas sin esperar a los recursos

17.11.2014 | 14:18
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando.
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha reclamado hoy al Gobierno que vuelva a encarcelar al expresidente balear Jaume Matas sin esperar a los recursos, ya que, a su juicio, tiene la posibilidad de clasificarlo en segundo grado, con lo que su ingreso en prisión sería inmediato.

"Ni recursos ni excusas. El Gobierno puso en libertad a Matas y ahora puede devolverle a la cárcel que es donde debe estar, y lo puede hacer de forma inmediata", ha asegurado Hernando en rueda de prensa en el Congreso.

A su juicio, la decisión de la juez de Vigilancia Penitenciaria de revocar la concesión del tercer grado a Matas demuestra que la puesta en libertad fue "injusta y partidaria", porque no hubo arrepentimiento previo, ni conciencia del daño causado a la Administración pública.

Hernando ha destacado las críticas vertidas por la juez en el auto, en el que cree que la puesta en libertad de Matas desvirtúa los fines de la pena y responde a "mezquinos intereses particulares".

Además, ha considerado que la salida de la cárcel de Matas rompe la confianza de los ciudadanos en el sistema democrático y en la propia validez del Estado de derecho.

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid ha revocado la concesión del tercer grado a Jaume Matas que comenzó a disfrutar el pasado 31 de octubre.

Según han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) la decisión se basa en considerar que no hay reeducación del interno y sí riesgo de ruptura de la confianza de los ciudadanos en el Estado de derecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine