15 de noviembre de 2014
15.11.2014
Primarias abiertas

8.000 personas participan hoy en las primarias de Més

Fina Santiago destaca la "altísima participación" en los centros de votación de toda la isla

15.11.2014 | 16:56
Biel Barceló, líder del PSM y único candidato a encabezar la lista electoral al Parlament, ha votado esta mañana.
Un total de 7.917 personas, de las que 1.987 votan en Palma, participan hoy en las primarias abiertas de Més per Mallorca con las que la coalición elegirá a los miembros de las listas electorales para el Parlament, el Consell de Mallorca y el ayuntamiento de Palma.

Los puntos de votación, distribuidos en 43 mesas electorales por toda la isla, estarán abiertos hasta las ocho de la tarde.

Fina Santiago, coportavoz de Més, ha comparecido esta mañana en el centro de votación de Palma, situado en el centro Flassaders, para realizar una primera valoración del proceso, que en los últimos días ha provocado situaciones de tensión entre Esquerra Republicana y PSM, socios de la coalición junto con IniciativaVerds. Santiago ha explicado que las votaciones se están llevando a cabo con una "altísima participación" lo que, según ella, "demuestra que cuando se invita a la gente a participar en un proceso abierto y transparente la ciudadanía responde".

La portavoz ha señalado que "los ciudadanos reclaman un cambio radical y las primarias abiertas demuestran que es posible otra forma de hacer política".

El 29% de los militantes y simpatizantes censados había votado a las 13.00 horas, lo que para la coalición econacionalista representa "un éxito de participación".

En las tres primeras horas de votación han participado en el proceso de elección de candidatos 2.323 personas de un censo de 7.917, según los datos hechos públicos por MÉS.

En Palma, donde se elige tanto la lista como al candidato a la alcaldía (puesto por el que compiten Antoni Noguera y Joan Josep Pasqual), a las 13.00 horas habían votado 651 personas, el 33% de las 1.987 registradas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine