Varios líderes políticos de Izquierda mostraron su total apoyo a Katiana Vicens ante la posibilidad de que sea condenada a pena de cárcel por coaccionar a un trabajador en una jornada de huelga. Los representantes políticos asistieron al acto de apoyo a Vicens que se celebró en la sede del sindicato CC OO en Palma, una vez concluido el juicio. A su llegada a la sede a Vicens le esperaba el líder nacional de Izquierda Unida, Cayo Lara, que denunció lo que consideró que se trataba de una persecución contra el movimiento sindical para defender el derecho de todos los trabajadores a iniciar una huelga.

El PSOE envió a Palma a Mari Luz Rodríguez, secretaria de ocupación, que acudió al acto de apoyo junto a Francina Armengol. Rodríguez criticó que Vicens se sentara en el banquillo de los acusados por defender el derecho de los trabajadores.

En muestra de apoyo también acudieron al acto en la sede del sindicato los políticos Biel Barceló, David Abril o Juan Lladó, entre otros.

Ningún político del PP acudió al acto. Sin embargo, la portavoz parlamentaria, Mabel Cabrer, aseguró que su partido "apoya a la justicia" y recordó que "vivimos en un estado de derecho donde hay unas normas que todos debemos cumplir".

En el acto de apoyo, el líder nacional del sindicato, Fernández Toxo, recordó que en estos momentos hay más de 300 procedimientos abiertos en los juzgados contra trabajadores por defender el derecho a la huelga. Aseguró que estos procesos responden a una "sobreactuación del Estado contra el movimiento sindical" y recordó que "el derecho a la huelga tiene un anclaje en la Constitución".

"¿Cómo se puede castigar a una persona con cuatro años y medio de cárcel por romper el cristal de un autobús?", preguntó Fernández Toxo, que reconoció que "creía que estos hechos ya estaban superados hace más de 40 años tras la muerte del dictador".

Tras asegurar que el sindicato "no quería más mártires porque ya tuvimos muchos", el líder nacional del sindicato mostró su esperanza de que el Gobierno cumpla su compromiso de modificar el Código Penal y que se suprima este artículo de la ley que castiga de una forma tan drástica las actuaciones de los sindicalistas. "Este artículo no puede ser una amenaza contra los trabajadores que luchan por el derecho a la huelga", aseguró Fernández Toxo.