El tenista Rafael Nadal ya es desde ayer Hijo Predilecto de Mallorca, después de que el pleno del Consell adoptara este acuerdo por unanimidad en una sesión extraordinaria. "El espíritu de sacrificio, la humildad, la constancia juntamente con la profesionalidad deportiva y la proyección internacional de Mallorca cuando Rafael Nadal compite alrededor del mundo le hacen más que merecedor de esta insigne distinción por parte del Consell de Mallorca", afirmó la presidenta de la institución insular, María Salom, en la lectura de la propuesta de nombramiento, cuya aprobación por unanimidad acabó con un aplauso de los representantes de los grupos políticos.

La propuesta había recibido la pasada semana luz verde en la comisión informativa del Consell. Según resaltó Salom, con esta distinción la institución insular "quiere rendir un merecido homenaje a uno de los mejores deportistas, de los más prolíficos que ha tenido nuestra isla", cuya proyección internacional hace que "Mallorca sea conocida en todo el mundo".

Salom insistió en los méritos deportivos y personales del tenista, nacido el 3 de junio de 1986 en Manacor, desde que su tío, Toni Nadal, "descubrió su talento natural para el tenis y le introdujo en este deporte cuando sólo tenía 3 años".

Además de un detallado repaso a la carrera del tenista, enumerando sus principales logros, la presidenta del Consell incidió en sus características deportivas. "Además de contar con una excelente preparación física y un magnífico entrenador, posee una serie de virtudes como son su capacidad de autocontrol y su fría mentalidad", resaltó la presidenta insular quien afirmó que Nadal "no se deja vencer ante las adversidades, manteniéndose siempre firme en su último objetivo, ganar".

Junto a ello, sostuvo que "se caracteriza por ser un jugador limpio", que "respeta siempre a su adversario y cuando gana es siempre por sus propios méritos". Además, "es una persona sencilla y humilde, cualidades que lo convierten en una figura todavía más grande, ya que a pesar de su juventud ha sabido administrar su fama correctamente, demostrando un alto grado de madurez y responsabilidad".