La coalición Més ha pedido por medio de Compromis-Equo la comparecencia urgente del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en el Congreso para dar una explicación sobre los sondeos sísmicos hechos en 2013. La solicitud se ha formalizado vía el diputado de Compromis-Equo, Joan Baldoví, ha indicado hoy MÉS en una nota.

La pasada semana el Diario de Mallorca publicó un informe en el que se dice que se han realizado cerca de Baleares sondeos sísmicos en abril del año pasado. Baldoví y el diputado de MÉS en el Parlament balear, David Abril, han destacado que resulta necesario establecer frentes anchos de cooperación política para frenar las prospecciones.

"Las Islas Baleares y Valencia compartimos el Mar Mediterráneo, y MÉS y Compromiso también compartimos la lucha por defenderla activamente", ha apuntado Baldoví.

Las preguntas que Baldoví pretende formular al ministro Soria están relacionadas con la información que han aportado los sondeos sísmicos del pasado abril, el control de estas actividades y el posible impacto de estas.

"Es intolerable que se hayan permitido estos sondeos, sabiendo del rechazo unánime de la sociedad en nuestras respectivas comunidades, y sobre todo del impacto que pueden y han podido tener estas prospecciones", ha apuntado el diputado de Compromis-Equo.

Por otro lado, Abril ha considerado hipócrita e intolerable la actitud del Partido Popular y del Govern del presidente José Ramón Bauzá, al que ha criticado de nuevo por ocultar información sobre los sondeos durante más de un año.