El regreso de José María Castro a los informativos de IB3 Televisió era eso que llaman un secreto a voces en la casa. Tras el descalabro electoral de las europeas, el Govern Bauzá se ha puesto las pilas, y además de apaciguar a los docentes -véase el pacto de interinos y los 14,3 millones para los atrasos de la concertada-, ha echado mano del mismo perfil que ya se estrenó con Jaume Matas en 2005, para ver si encarrila su imagen.

Así las cosas, Eduardo de la Fuente, el sustituto de Castro al frente de IB3 Ràdio, ha provocado un mayor impacto que el traslado de éste a los estudios de Son Bugadelles. Algunos trabajadores de la emisora aún no se han repuesto al visionar algún que otro vídeo que circula por YouTube con la firma del relevo, como Eduardo de la Fuente busca curro y/o editor para sus novelas. Subido en septiembre de 2012, en dos minutos el nuevo director de la radio pública de Balears solicita ayuda para encontrar trabajo con un peculiar estilo.

"Para muchos soy un hijo de puta sin sentimientos, y para otros soy una mala persona, que viene a ser lo mismo más o menos, pero con matices", se autopresenta De la Fuente. Añade que es "una persona aplicada", y agradece por adelantado "si a alguno se le ocurre darle un trabajo o sabe de alguien" que pueda ofrecérselo.

En la misma grabación, el nuevo director de IB3 Ràdio explica que busca editor para las tres novelas que tiene "en el cajón", y detalla que si además a alguno de los espectadores le interesa leer los manuscritos, estará "encantado de la vida" de dejárselos leer. Eso sí, "siempre y cuando no me los plagiéis, no hagáis fotocopias y los vendáis con las mantas de los negros, al lado de las películas y los CD´s y estas cosas". Claro que según afirman viejos seguidores de De la Fuente, esto no es nada comparado con sus escritos en un blog que por lo visto es inaccesible desde hace escaso tiempo, aunque algún manitas informático ya se afana en rescatarlos.

Calvo reclama primarias sí o sí

La exalcaldesa de Palma anunció ayer que ha solicitado a la líder del PSOE de Mallorca, Sílvia Cano, que se convoquen las primarias el próximo septiembre para elegir al candidato a Cort, "tal y como estaba previsto". Ahora que el nuevo secretario general del partido, Pedro Sánchez, ha dejado esta convocatoria en el aire, la combativa Calvo no piensa ceder. Ah, y también reiteró que ella no se presentará, como anunció en su día.