24 de junio de 2014
24.06.2014
Inmigración

Llega una patera a Cabrera con 11 inmigrantes de origen magrebí

Los inmigrantes han sido desembarcados en el puerto de s'Estanyol y conducidos después a dependencias policiales

24.06.2014 | 18:01
Los inmigrantes desembarcando de una patrullera de la Guardia Civil en el Club Náutico de s´Estanyol.
Una patera con un grupo de inmigrates a bordo ha sido localizada esta mañana en el parque nacional de Cabrera. Según las primeras informaciones, en la embarcación viajaban un total de 11 personas que están siendo atendidas por los servicios sanitarios. Se baraja que podrían ser de origen magrebí, extremo que no ha podido ser todavía confirmado.

Los inmigrantes han sido trasladados por la Guardia Civil desde Cabrera al puerto de s'Estanyol (Llucmajor) y posteriormente conducidos a dependencias policiales de Campos o Palma.

El servicio de emergencias del 061 ha trasladado tres ambulancias de soporte vital básico y una UVI a s'Estanyol para atender a los inmigrantes por si presentaran algún problema de salud tras la travesía.

Los detalles de la llegada de patera así como el procedimiento seguido por la autoridades serán detallados esta tarde en una rueda de prensa que ha convocado Delegación del Gobierno.

En julio de 2012, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó dos pateras con quince inmigrantes a bordo en las inmediaciones de Cabrera.

Unos días antes habían sido detectadas otras dos, una en las inmediaciones de Cala Llombards (en Santanyí), con ocho personas, y otra cuando se aproximaba a la costa de Cala Santanyí, con siete inmigrantes a bordo.

En todo 2011 llegaron cinco pateras a Baleares, tres de ellas a Cabrera, todas ellas procedentes de distintos puertos de Argelia y con un total de 41 inmigrantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.