Los grupos parlamentarios del PSIB, Més y los dos diputados no adscritos, Margalida Font y el expopular y actual dirigente del PI, Antoni Pastor, registraron ayer en la Cámara balear un escrito unitario por el que piden una reunión urgente con el president del Govern, José Ramón Bauzá, antes de que comience el pleno de hoy, para intentar convencerle de que inicie personalmente conversaciones con el sector educativo.

En el escrito, emplazan a Bauzá a "mantener una reunión en el despacho de la Presidencia del Parlament para tratar la necesidad de diálogo con la comunidad educativa". Argumentan que está a punto de acabar un curso que "se ha caracterizado por el conflicto entre el sector educativo y el Govern" y por las reivindicaciones prácticamente "unánimes" de la comunidad educativa, que se han puesto en evidencia con "la huelga indefinida de los docentes" al inicio del curso y con las "multitudinarias manifestaciones del 29 de septiembre pasado".

El escrito también alude a la situación del profesor Jaume Sastre, que hoy "cumplirá 35 días en huelga de hambre", algo que ha "vuelto a sumar a una clara mayoría de la comunidad educativa en una sola petición: diálogo".