El Govern balear quita hierro a lo ocurrido en la reunión del subcomité técnico de Xarxa Natura y niega que Matthias Kühn y Norma Duval actuaran con mala educación o prepotencia. "Defendieron con vehemencia lo que querían hacer, pero de una manera correcta, sin nada excepcional que no haya pasado en otras ocasiones con otros promotores", dijo un portavoz de la conselleria balear de Medio Ambiente.

La directora general de Medio Natural, Neus Lliteras, confirmó a este periódico a través del portavoz que la consellera insular de Medio Ambiente, Pepa Costa, la llamó para comunicarle que el técnico de la institución se había sentido "ofendido" por lo ocurrido en la reunión con los promotores de Tagomago. Lliteras respondió a Costa, según el portavoz, que "no le había parecido que hubiera sucedido nada para que el técnico se sintiera ofendido".

Según el relato de la directora general de Medio Natural, a través del portavoz, el momento "más tenso" de la reunión se produjo cuando el promotor dijo que "ya estaba bien de que se dijeran mentiras".