El PSOE y Més rechazaron de forma rotunda las acusaciones de Mabel Cabrer. Los dos grupos de la oposición aseguraron que la portavoz parlamentaria del PP "miente" porque ellos en ningún caso han pedido un boicot a los comercios adheridos a la ´Targeta Blava´ del PP".

Biel Barceló, portavoz de Més, aseguro: "Cabrer está banalizando el término nazi. Me parece una salida de tono impropia de una portavoz del partido que gobierna. Més nunca ha pedido el boicot: Los ciudadanos son libres de ir a comprar donde les venga en gana".

Por su parte, la portavoz adjunta del PSIB-PSOE, Pilar Costa, afirmó que Cabrer con sus manifestaciones demuestra que "ha perdido la cabeza". La diputada socialista recuerda que "ha sido el PP quien ha puesto en un serio compromiso a las empresas con una iniciativa que creemos que es ilegal y atenta contra la Ley Electoral". Costa añadió: "Me parecen una inmoralidad las palabras de Cabrer que demuestran que en el PP de Bauzá hay un elevado nerviosismo. Ellos han creado un problema y los culpables somos la oposición. Considero que en el Partido Popular de Balears están degenerando con formas del todo impresentables".